Filme citados |
“Las salidas de los obreros de la fábrica Lumiere” de 1895, “Manuel Rodríguez”, “El boleto de la lotería”, “El violín de Inés”, “Norte y Sur”, “El hechizo del trigal”, “Dos corazones y una tonada”, “Entre gallos y media noche”, “La chica del Crillón”, “Nada más que amor”, “Flor del Carmen”, “Música en el corazón”, “Yo vendo unos ojos negros”, “El paso maldito”, “El chacal de Nahueltoro”, “El club de los suicidas”, “La dama de las camelias”, “Romance de medio siglo”, “El hombre que se llevaron”, “Encrucijada”, “La amarga verdad”, “El ídolo”, “Confesión al amanecer”, “La caleta olvidada”, “Un viaje a Santiago”, “El cuerpo y la sangre”, “Lunes 1º, domingo 7”, “Caliche Sangriento”, “Voto más fusil”, “Yo tenía un camarada”, “El analfabeto”, “Ana”, “Historia de un caballo”. |
Descripción General |
El artículo comienza con una crónica de los paisajes retratados en las películas chilenas y crítica la falta de relatos y argumentos el exceso de paisajes en las obras nacionales. Luego se describen los inicios del cine chileno y las temáticas, personajes y paisajes abordados en las imágenes de aquellos años ycritica la falta de experimentación Analiza toda su historia hasta los años `70, describiendo el trabajo de gran parte de los directores de la época. El futuro, anuncia, no es muy auspicioso, “el cine chileno morirá cada vez, sin nacer”, afirma. |